Actividades para hacer en Semana Santa en casa con nuestros mayores

Si no podéis iros de vacaciones a algún lado, tenéis una serie de actividades para hacer en Semana Santa en casa con nuestros mayores y en su ciudad de residencia.

Actividades para hacer en Semana Santa en casa con nuestros mayores

En el artículo del martes os hablábamos de cinco destinos para ir la semana que viene. Pero si no existe la posibilidad de un viaje hay una serie de actividades que podéis hacer con vuestros mayores en Semana Santa en casa. Independientemente de si sois creyentes o no. Esta es una oportunidad para pasar en familia y poder retomar esta importante festividad con algo de normalidad tras la pandemia del covid-19.

Semana Santa en casa

Esta época es una excelente oportunidad para reunirnos con nuestros mayores en su casa o en nuestra casa. Existen numerosas actividades para realizar en casa como hacer huevos de pascua caseros, jugar juegos de mesa o actividades relacionadas a Semana Santa como preguntas y respuestas. Si sois creyentes podréis leer pasajes de la biblia. Lo más importante, pasar tiempo de calidad acompañando a vuestros mayores.

semana santa en casa

Si vuestros padre residen en una residencia podréis coordinar los horarios de visita.

Semana Santa en la ciudad

En las distintas ciudades las actividades se suelen centrar en las iglesias con procesiones o misas especiales. Así como todo tipo de actividades organizadas por las distintas parroquias. También suelen haber procesiones especiales en ciudades alrededor de España por las cofradías que convocan millones de personas y llevan a la calle el espíritu de esta celebración. Llevan a las calles de la ciudad imágenes de la virgen así como de Jesús camino a la cruz. Sin olvidar las bandas que acompañan.

No dudéis en consultar en las iglesias fechas y horarios.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.