¿Cómo ayudar a nuestros mayores a seguir conduciendo?

A medida que nos hacemos mayores ciertas actividades de la vida diaria pueden verse afectadas por el propio envejecimiento como seguir conduciendo el coche. Mientras no sean afecciones graves, podemos ayudarles a seguir usando el coche.

¿Cómo ayudar a nuestros mayores a seguir conduciendo?

Seguir conduciendo es una de las actividades diarias que sería bueno poder conservar por bastante tiempo, ya que es una forma de mantenerse activos y mantener una vida del todo normal. Pero muchas veces la edad trae ciertas disminuciones en nuestros sentidos como la vista, principalmente en este caso, que puede conllevar limitaciones al momento de conducir cualquier vehículo. Pero podemos ayudarles a tratar de mantenerse dentro del coche.

Análisis periódicos de la vista

Como decíamos antes, la vista es el principal sentido para conducir. Por lo que debemos permanecer atentos a sus niveles de visión. Para ello es importante que se realicen análisis periódicos para determinar si cuentan con el nivel óptimo, así como si es necesario que utilicen algún tipo de gafas para ver de lejos o ver de cerca. Esto puede ser más complicado de aceptar para nuestros mayores si nunca utilizaron gafas anteriormente. Lo importante es que sepan de la importancia mantener el nivel de visión lo más alto posible.

seguir conduciendo

Mantener el carnet de conducir al día

Otro factor importante es que tengan el carnet de conducir actualizado. Si bien la pandemia puede haber permitido prórrogas para su actualización, habrá que ir a actualizarlo cuanto antes para no encontrarse ante la retención del vehículo por parte de las autoridades. Así como también porque se realiza un análisis de la visión a todos los conductores. Tener el carnet les dará mayor seguridad para conducir tranquilamente.

Evitar la conducción de noche, en mal tiempo o en trayectos largos

La noche, lluvia o niebla puede reducir considerablemente el alcance de visión, por lo que será mejor evitar conducir en esas condiciones. Lo ideal será poder llevarlo en nuestro auto o en un taxi para evitar cualquier tipo de inconveniente. También es importante evitar que realicen trayectos demasiado extensos y que conlleven mucho tiempo frente al volante.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

 

Imágenes interior y portada:

Foto de concesionario creado por freepik – www.freepik.es

Foto de conductor taxi creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.