La motivación a través de las profesiones de nuestros abuelos

Cuando somos niños nuestros abuelos son como referentes, no solo en lo respecto a la familia sino también en lo que se refiere a nuestro futuro como adultos. ¿Médico, abogado, notario… Cómo nos motivan las profesiones de nuestros abuelos?

La motivación a través de las profesiones de nuestros abuelos

Nuestros mayores son el claro y vivo ejemplo de como una carrera puede cambiar el rumbo de la vida de cualquier persona. A pesar de que las nuevas generaciones no ven en la facultad un destino claro, lo cierto es que cuando somos niños las profesiones de nuestros abuelos pueden marcar nuestro interés y futura profesión. Porque nadie puede aconsejarnos mejor que la experiencia de ellos.

¿A qué se dedicaban tus abuelos?

Es normal que muchas veces la profesión de nuestros padres haya sido fomentada por nuestros abuelos. Padres y abuelos abogados… ¿Debería yo serlo también? No necesariamente, pero si ver en ellos de lo distinto que puede ser la vida con una carrera universitaria que nos apasione y nos haga sentir vivos. Tampoco decimos que si no tuvieron una profesión no podrían habernos influenciado.

profesiones de nuestros abuelos

Los abuelos ven a sus nietos como una nueva oportunidad de ver a sus hijos crecer y suelen ser los primeros en apoyarnos y motivarnos a crear un futuro mejor. Aunque no hayan ido a la universidad, seguramente impulsarían a sus nietos a hacerlo si ven que muestran cierto interés por alguna determinada profesión. Como cuando jugamos a ser doctor o cocinero.

Incluso muchos abuelos sirven de sustento económico a sus nietos al momento de cursar una carrera, independientemente de si es en una entidad pública o privada.

Pero sobre todo por el cariño que tienen sobre sus nietos y el anhelo por verlos lograr el éxito en lo que se propongan.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.