La importancia de la vitamina D

La vitamina D es uno de los componentes más importantes para el desarrollo de nuestro organismo. No solo para que crezcamos, sino también cuando somos mayores por sus beneficios.

La importancia de la vitamina D

La vitamina D es una sustancia que necesita nuestro organismo para crecer y funcionar de forma normal. La misma ayuda a absorber el calcio necesario para la formación de los huesos cuando estamos en plena fase de crecimiento porque ayuda a constituir los huesos. Por eso es importante la exposición al sol, ya que ayuda a fijar esta vitamina al organismo. Y cuando somos mayores también es de suma importancia debido a afecciones como la osteoporosis o el raquitismo.

También juega un papel fundamental en el desarrollo del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

¿Cómo obtenemos la vitamina D?

Principalmente a través de la exposición al sol, por ello esta temporada de primavera es primordial para aprovechar que las temperaturas o los rayos UV no son tan fuertes como en verano. También a través de suplementos dietarios.

Hay alimentos que también son fuente de esta vitamina como las yemas de huevo, pescados de agua salada o el hígado. También la leche o el cereal cuenta con este importante componente.

vitamina d

¿Quiénes deben asegurarse de la obtención?

Las personas mayores, bebes, personas con la tez oscura, personas con enfermedades como la fibrosis quística o la enfermedad de Crohn, personas con obesidad o que han sido operadas por un by pass gástrico.

Aprovecha la primavera para exponerte al sol

Como decíamos antes, la primavera nos ofrece una oportunidad ideal para tomar toda la vitamina D que podamos debido a que las temperaturas y rayos UV aún no alcanzan los niveles de verano. Si olvidar que salir al sol mejora el ánimo en todas las edades.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.