La importancia de la hidratación

Con la llegada de la época estival, la hidratación cobra real importancia. Sobre todo en las personas mayores que pueden no hidratarse por diversos motivos.

La importancia de la hidratación

La hidratación cobra un papel fundamental en el día a día. Según los expertos, es necesario tomar de 2 a 3 litros diarios de agua para mantener a nuestro cuerpo debidamente hidratado. Con las personas mayores cobra verdadera relevancia, ya que por diversos motivos puede que no estén consumiendo la cantidad necesaria de líquidos al día. Priorizando sobre todo el consumo diario de agua. Somos 70% agua.

¿Pero qué podemos hacer para ayudarles a mantenerse debidamente hidratados?

Tener una jarra de agua en la heladera

Una excelente medida para que no olviden tomar agua es dejar todas las noches una jarra de agua en la heladera. De esta forma al abrir la heladera tendrán agua fresca disponible. Lo idea es que sea una jarra de vidrio antes que una de plástico, ya que pueden liberarse partículas y contaminar el agua. También podéis dejarles un papel en la heladera recordándoles que no olviden tomar agua a diario.

hidratación

Escoger bebidas naturales y sin gas

Si vuestros mayores no son muy de tomar agua, podéis optar por bebidas naturales como jugo hecho a base de frutas sin gas. También podéis exprimir frutas como naranjas.  Incluso aprovechar las bebidas hidratantes para darle un plus a la hidratación.

Llevar siempre una botella de agua al salir de casa

Aunque esto suele ser algo para cuando  realizamos una actividad deportiva, siempre es bueno llevar una botella de agua cuando las salidas son por varias horas. Existen botellas térmicas que permiten mantener la temperatura del agua o bebida en condiciones óptimas.

No salir en horas pico de calor

Por último, evitar salir del hogar en horas pico de calor como en la franja horaria entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Si no queda más remedio que salir, trasladarse en un vehículo y siempre caminar por donde haya más sombra.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.