Ejercicios en la tercera edad: ¿Caminar, trotar o correr?

Gracias a los últimos avances de la ciencia, podemos mantener los ejercicios la tercera edad. Si nos vamos a un ejercicio básico y práctico. ¿Pero qué es mejor: Caminar, trotar o correr?

Ejercicios en la tercera edad: ¿Caminar, trotar o correr?

Los ejercicios en la tercera edad ya se han convertido en algo común gracias a los avances de la ciencia y la esperanza de vida que se ha incrementado con el paso de los años. Caminar, trotar o correr son tres tipos de ejercicios sencillos, prácticos y básicos que en cierta forma podemos mantener. ¿Pero cuál es el más adecuado? Todo dependerá de nuestras capacidades físicas y disponibilidad horaria también.

Caminar

Este es el ejercicio más común que hacemos constantemente, aunque no sea considerado un ejercicio como tal. Caminar es beneficioso en muchos sentidos y mantiene activo nuestro cuerpo. Pero cuando hablamos de caminar no nos referimos a ir simplemente al supermercado a un paso tranquilo, sin a llevarlo a un paso ligero. Es decir, no en plan de paseo sino a un paso ligero y constante. Hacerlo en algún parque sería más cómodo que yendo simplemente por las calles.

Trotar

Si sientes que caminar te ha aburrido, puedes subir al siguiente nivel trotando. A diferencia de correr, vamos a un paso más lento pero constante. Y con respecto a caminar, movemos mucho más el cuerpo que al caminar. Aquí ya es necesario acudir a algún parque para mantener el ritmo, ya que si lo hacemos por la ciudad deberemos pararnos cuando el semáforo se pone en rojo. Cabe destacar que si tenemos algún problema de salud crónico, debemos acudir con nuestro médico de cabecera para consultar y trabajar en base a nuestras posibilidades.

ejercicios en la tercera edad

Correr

Si puedes cargar con el ejercicio de los dos anteriores sin problemas y cuentas con un estado de salud óptimo, puedes aprovechar para pasar al siguiente nivel: Correr. Ya estamos ante una actividad física propiamente dicha y de alto impacto. Podemos contar con la ayuda de un personal trainer para que nos ayude a adaptar el cuerpo para contar con el rendimiento necesario para esta actividad. Incluso, en esta época del año suelen organizarse maratones donde participar y poner a prueba nuestras capacidades, siempre bajo un debido control médico.

Como veis, con estos simples y prácticos ejercicios en la tercera edad podremos mantener nuestro cuerpo sano y activo.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

 

 

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