Cuidados y precauciones para nuestros mayores en Semana Santa

Ya estamos en una nueva Semana Santa y con algo de normalidad tras la crisis del covid-19 que nos dejó a todos confinados. Pero el virus aún sigue entre nosotros y debemos mantener cuidados y precauciones, sobre todo con nuestros mayores.

Cuidados y precauciones para nuestros mayores en Semana Santa

Tras dos años de confinamiento, estamos recuperando la normalidad en numerosas actividades. Semana Santa no es la excepción y es para celebrar que podamos reunirnos en familia durante esta época. No obstante, aún seguimos inmersos con el covid-19 presente entre nosotros. Por ello debemos mantener ciertos cuidados y precauciones con nuestros mayores para evitar un contagio inesperado.

Sabemos que la gran mayoría de la población esta vacunada contra el virus, pero eso no significa que no podamos contagiarnos. Si nos cuidamos durante estos dos años, no perdamos la costumbre de mantenernos sanos. Sobre todo a nuestros mayores.

Atentos a su estado general de salud

Si hay algo que trae la primavera es que podamos pillarnos un resfriado inesperado en el mejor de los casos. Los cambios bruscos de clima son el caldo de cultivo para las enfermedades. Antes de llevaros a algún sitio o evento relacionado a Semana Santa verifiquemos que tengan un buen estado de salud. Ante cualquier indicio, lo mejor será buscar otras actividades para evitar mayores riesgos o malestar.

cuidados y precauciones

Mantener los protocolos del coronavirus

Aunque ya tengamos gran parte del terreno resuelto contra el coronavirus, las aglomeraciones de personas siguen siendo un factor de riesgo para contraer la enfermedad. Tratemos de mantener cierto distanciamiento con el resto, el uso de alcohol en gel asiduamente y no olvidéis el barbijo. Recordad que en las procesiones e iglesias se suelen juntar muchísimas personas y si, todos queremos volver a ello. Pero con las medidas necesarias hasta que realmente podamos decir que el covid-19 es una enfermedad más.

Consultar los deseos de nuestros mayores

Por último, consultar con nuestros mayores que actividades desean realizar en Semana Santa. Recordad que lo importante es que la actividad a realizar se productiva y deje buenos recuerdos. No todos desean realizar todas las actividades, algunos solo prefieren ir al domingo de ramos y al domingo de pascuas. Otros quieren participar en todas las misas.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.