Las frutas son beneficiosas en el verano

El verano es un momento ideal para incrementar el consumo de frutas, ya que poseen  nutrientes y son alimentos sanos para comer cuando las temperaturas invitan a algo más fresco que un helado.

Las frutas son beneficiosas en el verano

Con la llegada del verano además de hidratarnos como dijimos en un anterior artículo, también es momento de buscar alimentos más sanos y naturales como las frutas. Estas además de aportarnos vitaminas también son deliciosas y podemos disfrutarlas en cualquier momento del día.

¿Por qué comerlas naturalmente?

Comer las frutas naturalmente es mucho más beneficioso porque no se ven alteradas su propiedades naturales, lo que hace su consumo necesario para mantenernos sanos y fuertes.

¿Cuántas debemos consumir al día?

Consumir una a media mañana, como postre durante la comida y cena es la medida ideal. Aunque no hay una medida específica. Pero acompañar las comidas con una y que sea la primer opción a media mañana o media tarde es una gran elección para esta época.

frutas

¿Cómo conservar las frutas?

Si bien lo habitual es guardarlas en la heladera, lo más prudente sería no comprar una gran cantidad, sino lo justo como para poder conservarlas fuera de la heladera en un corto plazo. Con el frío suelen acelerar su proceso de descomposición, por lo que las terminaríamos tirando a la basura.

Algunos trucos para hacerlas más atractivas y fácil de comer

Podéis aprovechar las naranjas para preparar jugo natural, pisar frutas como la banana para que sea más fácil consumirla o acompañar las frutas con crema como la frutilla.

Incluso podéis aprovechar frutas como el durazno natural, no los que van enlatados, para preparar dulces para el invierno.

Incluso una ensalada de frutas puede ser el postre ideal o para cuando invitamos a amigos en casa.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.