Cambios en el cabello a medida que envejecemos

Aunque las canas son clara señal de que estamos envejeciendo, el cabello tiene otras señales que nos hacen dar cuenta de que ya no somos chavales. Aquí os compartiremos algunos aspectos.

Cambios en el cabello a medida que envejecemos

¿Qué hacemos cuando aparecen las primeras canas? Pues nos teñimos el pelo si es muy notorio o utilizamos algún matizador para cubrir las primeras que aparezcan. Y aunque estos temas suenen solo a personas mayores, estas empiezan a aparecer a partir de los 30 años aproximadamente, un poco más tal vez.

La causa de esto es la pigmentación que vamos perdiendo a medida que pasan los años debido a la disminución de la melanina.

Los primeros cambios los vamos notando en la frente, para luego extenderse al resto del cabello. Donde es más notorio, ya que en el vello corporal no suele producirse este cambio o encanecerse menos.

Otro factor importante es nuestra genética. En las personas de raza blanca suelen aparecer de forma temprana, pero en los asiáticos se produce mucho más tarde.

El consumo de suplementos vitamínicos o nutricionales no disminuirá este proceso, así que no os dejéis vender estos cuentos chinos.

Otro cambio importante es el grosor del cabello que se mantiene gracias a las fibras de proteínas, cada uno tiene una vida promedio de 2 a 7 años. Luego se cae y es reemplazado por otro. La cantidad también dependerá prácticamente de vuestros genes.

cabello

La caída de cabello la experimentaremos todos en algún momento de nuestra vida, debido a que el crecimiento se vuelve más lento, las fibras se vuelven más delgadas y pierden color. Además los folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos.

La calvicie no es lo mismo que en hombres y mujeres:

  • Hombres: la calvicie empieza a manifestarse a partir de los 30 años para dejarnos calvos hacia los 60 años. La pérdida puede ser en la sien o en la parte superior de la cabeza
  • Mujeres: Ellas no pierden totalmente el cabello, este se hace cada vez menos denso y se empieza a notar el cuero cabelludo

El vello facial también tiene sus diferencias entre ambos géneros:

  • En los hombres: los pelos de  las cejas, orejas y nariz se hacen más largos y ásperos
  • En las mujeres: el vello facial puede volverse más grueso, generalmente en el mentón y alrededor de los labios

Como veis, con los años el cabello se va perdiendo. No obstante, existen tratamientos que podréis consultar con vuestro médico para conservar vuestro cabello aunque pasen los años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *