Consejos básicos para mejorar nuestro rendimiento como cuidadores
Haz ejercicios:
No decimos que vayas a un gimnasio, sino una simple caminata diaria de unos 20 minutos. Por ejemplo el trayecto de tu casa al trabajo, esto te permitirá mejorar el nivel muscular y cardiovascular, desconectar y liberar endorfinas que te relajará. Con esos simples ejercicios encontrarás el suficiente cansancio para el siguiente punto.
Duerme las 8 horas diarias:
La ajetreada vida actual no nos permite descansar lo suficiente y eso también es un gran problema. Por ello, para rendir mejor en nuestro trabajo debemos dormir 8 horas al día. Por ello al final del punto anterior os decíamos lo de aprovechar para caminar el trayecto de casa al trabajo. Ese pequeño ejercicio os ayudará a cansar al cuerpo para poder conciliar el sueño cuanto antes por las noches. Si no puedes cumplir con las ocho horas y dispones de tiempo para una siesta, aprovechalo para descansar.
Atentos a las posturas:
Cuando cuidamos a una persona mayor puede que tengamos que ayudarlos a trasladarse, esto conlleva un esfuerzo físico por parte del cuidador que deberá buscar la mejor forma de ayudarlo sin hacer una mala fuerza que puede llevar a una molestia al asistente. ¿Qué pasaría si el cuidador se lastima?, pues que nos quedamos sin el. Por eso el debe ser cuidadoso tanto con la persona a cuidar como con el mismo. Trabaja tranquilo y sin presiones para evitar lesiones.
Cuida tu alimentación:
La alimentación tambiés es una buena base para un mejor rendimiento en nuestro trabajo. Si solo tomamos un café no tendremos la suficiente energía para trabajar. Agrega frutas, cereales y un zumo. Al momento de la comida prepara platos con muchas proteínas como pechuga de pavo e incluye verduras y hortalizas. Además fija un horario para cada comida. No olvides tomar algo a la media mañana y media tarde.
Con estos tips tendrás más fuerzas y energía para brindar una mejor atención al paciente.