Compras en el supermercado: Un paseo para las personas mayores
Podríamos señalar que el supermercado es como un punto de encuentro. No solo por la relación que podemos tener con el cajero o el carnicero, sino porque es normal encontrarse con algún amigo o familiar. Al llegar a la tercera edad esta se transforma en una de las tantas salidas. No solo para comprar lo que hace falta en casa, sino también para mantenerse activo social y mentalmente.
¿Por qué ayuda a mantener activas socialmente a las personas mayores?
Porque es una de las tareas que van más allá de la vida activa por el trabajo. Ir al supermercado es encontrarse con personas conocidas o vecinos, sobre todo si viven en ciudades pequeñas. También porque suelen realizarse sorteos o algún evento especial por una fecha en particular. Sin olvidar que es el punto clave de encuentro con los vecinos o amigos. Quien no va para aprovechar los múltiples descuentos que ofrecen las cadenas de supermercados.
¿Por qué ayuda a mantener la mente activa de las personas mayores?
Las personas mayores son las únicas que aún conservan la habilidad innata de realizar los cálculos de las cuentas mentalmente o llevar un papel y bolígrafo para ir anotando las cuentas. Sin olvidar el hecho de informarse de los productos que desea comprar, compararlos con otras marcas o por precios. También el hecho de ir a distintas sucursales de su tienda favorita o ir a la competencia por un producto determinado que consigue aún más barato que en su tienda amiga.
Por último y no menos importante, también los ayuda a mantener un buen estado físico.