Practicar deportes: una actividad ideal para mantenerse en forma, física y psicologicamente

Ya hemos hablado de que el cuidador debe buscar una salida al estrés y no hay nada mejor que practicar alguna actividad deportiva en su tiempo libre.

Practicar deportes: una actividad ideal para mantenerse en forma, física y psicologicamente

Es que el deporte os permite no solo realajaros sino también manteneros en forma para poder realizar vuestro trabajo como cuidador de la mejor manera:

  • El ejercicio físico os dará equilibrio, destreza, mejorarás hábitos alimenticios, dejaréis vicios como el cigarrillo y es un método de catarsis
  • Os beneficiará a nivel emocional y a vuestra relación de pareja
  • Mejorará vuestro estado físico

Sabemos que el tiempo libre que suele tener un cuidador no es mucho, por eso debemos escoger una actividad que os permita desarrollarla con tranquilidad y sin apuros. Un ej. sería salir a correr e incluso os motivará por si deseáis participar en una maratón. El yoga o pilates también son actividades que no requieren mucho tiempo, suelen ser altamente beneficiosas y es posible acomodar los horarios para asistir a clases.

Salir a jugar al futbol con amigos también podría ser una actividad deportiva que os pemitirá alcanzar el relax necesario y encima divertiros en compañía de vuestros pares. Así como también jugar basquet, tenis u otra actividad en la que seáis aficionados.

Lo importante, más allá de la elección, es que hagáis algo para desconectar de vuestro trabajo por unas cuantas horas. Estar pensando todo el tiempo en vuestra actividad con personas mayores puede ser cansador y no os permitirá rendir al 100%. Recordad que trabajar con personas dependientes conlleva muchas responsabilidades y preocupaciones de las cuales debemos escapar en nuestro tiempo libre para no terminar estresados. Y vuestro cuerpo y mente os agradecerá alcanzando un nivel óptimo en vuestra vida laboral y personal.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y limpieza para acompañaros a vosotros y a vuestros padres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *