¿Qué es el síndrome sensorial de la vista en personas mayores?

Es común que entre las personas mayores la vista sea un problema, más si tienen antecedentes familiares. Con los años estos problemas se agravan y no solo afectan a la visión sino que a la vida en general.

¿Qué es el síndrome sensorial de la vista en personas mayores?

Entre los síndromes geriatricos también contamos con este relaacionado a la visión. El avance de la vejez afecta a los músculos que enfocan a los ojos y por ello se hace cada vez más difícil ver objetos pequeños o que se encuentren lejos. A esto se le llama presbiopía y que afecta a personas mayores de 45 años. Por lo que si estamos dentro de ese rango etario sería bueno realizar todos los análisis necesarios.

También otras afecciones oculares que se presentan en las personas mayores es el glaucoma, las cataratas y las retinopatías. Detectarlas los antes posibles para aplicar el tratamiento correcto ayudará a evitar la perdida de visión, generando una mejor calidad de vida.

Como decíamos antes, estos problemas también afectan el ánimo de los pacientes, ya que temen a las posibles caídas por no ver bien su entorno, se aislan por los mismos miedos y también fomentan a otros síndromes geriátricos.

Como veis la vista es un sentido que al perderse conlleva otras afecciones, por lo que debemos acompañar a nuestros mayores para tratar de mantener un nivel de vida lo más óptimo posible según su grado de visión con la compañía de familiares o contratando a un especialista.

Y no olvidéis que contamos con servicios de asistencia a domicilio y en hospitales, no dudéis en contactar con nostros.

Deja un comentario