Midiendo el nivel de dependencia: Índice de Lawthon

El pasado martes os hablábamos del Índice de Barthel sobre el nivel de dependencia de las personas mayores, hoy os traemos el Índice de Lawthon.

Midiendo el nivel de dependencia: Índice de Lawthon

El índice de Lawthon es uno de los más utilizados por los profesionales y permite detectar las primera señales de deterioro de la persona mayor, ya que entre los indicadores tiene muchísimas acciones cotidianas de la vida de cualquier persona como ir de compras, tomar medicamentos, viajar en transporte público o tomar decisiones económicas.

La escala va del 0 al 8 respondiendo un total de 8 preguntas, un punto por cada una. El cuestionario se realiza a la persona que está a cargo y al paciente.

Como veis poder detectar índices de demencia no es tan difícil, por lo que debemos estar atentos a ciertos aspectos cotidianos que nos podrían dar una señal para asistir al médico y diagnosticar a nuestros mayores cuanto antes.

Si bien la demencia es una enfermedad que, de momento, no tiene un tratamiento más eficáz si podemos facilitarle la vida a nuestros mayores ayudándolos a enfrentar este momento para que no sea un peso para ellos.

Y no olvidéis que contamos con servicios de asistencia a domicilio y en hospitales, no dudéis en contactar con nostros.