Riesgos con la calefacción en invierno para los adultos mayores

En esta época del año no está de más hablar sobre los riesgos que pueden surgir con la calefacción si los adultos mayores viven solos.

Riesgos con la calefacción en invierno para los adultos mayores

El monóxido de carbono es inoloro, por lo que no lo podemos detectar a simple vista. Debemos llamar a un experto para que revise todos los artefactos del hogar para verificar que no haya alguna perdida.

Si un adulto mayor vive solo, por olvidarse a causa de la edad o de una enfermedad, corre riesgo de no estar atento a estos desperfectos y, por ende, estar expuesto a una pequeña perdida que por mínima que sea pueda llevar a poner en riesgo su vida.

El invierno y el encierro por el frío también colaborará a que pueda suceder un accidente de este tipo. Por ello es de vital importancia que como hijos responsables nos encarguemos de este tipo de cosas, más allá de si están en un estado físico y mental óptimo.

Calefactores, cocina o el termotanque serán los artefactos a revisar por un profesional. Recordad que nunca deben estar instalados en dormitorios o en el baño y siempre deben tener una salida al exterior.

Un consejo, siempre tened una copia de la llave de casa para poder entrar en casa si sospechamos de algun accidente en el hogar por un fallo en la calefacción o por cualquier otro tipo de problema.

En Kuydamos también contamos con el servicio manitas en el cual os enviaremos un experto para resolver todo tipo de desperfectos en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *