Consejos para prevenir las caídas en adultos mayores

Una simple caída que en un niño no es más que un raspón, en los adultos mayores puede acarrear mayores complicaciones. Por ello debemos prevenirlas para un mejor bienestar y seguridad para nuestros abuelos.

Consejos para prevenir las caídas en adultos mayores

No podemos estár pendientes de ellos a cada minuto pero si podemos acomodar el hogar para salvaguardar su seguridad con estos consejos:

  • Una buena iluminación: alumbrar bien la casa os ayudará a que tengán una mayor visión si deben subir por una escalera o entrar a la bañera.
  • Reparar mobiliario: por ejemplo una mesa que está medio inclinada, una pata de la cama o las sillas.
  • Agregar pasamanos o barandas: si nuestro abuelo tiene la movilidad reducida, colocar pasamanos os ayudará a trasladarse en la escalera o el baño.

  • Colocar alfombras antideslizantes: sobre todo en el baño para que haya riesgo de caídas por ejemplo cuando salen de la ducha.
  • Muebles altos: por ejemplo la cama o el hinodoro para que logren sentarse rapidamente.
  • No dejar objetos en el suelo: por ejemplo algún juguete de los niños cuando van de visita.
  • Pegar los cables a la pared: como el del teléfono o de los electrodomésticos.

Como veis todo estos consejos os ayudarán a nuestros mayores para poder desplazarse por casa sin mayores inconvenientes. Sobre todo si debe desplazarse con bastón o caminan con algo de dificultad.

Un mejor bienestar no es solo físico y psicológico sino también ambiental, por llamarlo de alguna forma. Un hogar adaptado a las posibilidades de nuestros abuelos será de mucho ayuda para ellos y para el resto de familiares.

No os olvidéis que contamos con servicio de asistencia domiciliaria con profesionales de primer nivel para asistir a vuestros mayores en todo momento.

Deja un comentario