Los beneficios de caminar diariamente

Caminar es un hábito que aprendemos de chico, mantenemos de jóvenes y cuando somos adultos conseguimos un coche quizás se ve reducido y nos perdemos de sus beneficios.

Los beneficios de caminar diariamente

Caminar no es solo una gran actividad para mantenernos activos y disfrutar del paisaje sino que también tiene una serie de beneficios que debemos tener en cuenta en cualquier etapa de la vida:

  • Disminiuye la presión arterial, disminuyéndola en pacientes hipertensos
  • Ayuda a reducir el colesterol LDL, por lo que ayuda a bajar de peso y reducir el estrés
  • Previene la aparición de diabetes, porque no quemamos los azucares al tener una vida sedentaria
  • Mejora tu vida sexual
  • Aumenta los niveles de vitamina D al estar expuesto al sol, principal fuente de este componente. Lo que ayuda a nuestros huesos y al sistema inmune
  • Evita la obesidad y la celulitis
  • Mejora la circulación
  • Tonifica piernas, gluteos y abdominales
  • Ayuda a tomar menos medicamentos contra la depresión
  • Fortalece y estimula los huesos
  • Fortalece el corazon
  • Es bueno para el cerebro mejorando las funciones cognitivas
  • Reduce un 20% el riesgo de desarrollar cáncer de cólon al agilizar la digestión
  • Ayuda a gastar la energía pudiendo dormir sin problemas y teniendo un descanso reparador

Como veis caminar tiene muchos beneficios, nos ayuda a ser más sociales también al cruzarnos con vecinos asiduamente y también es excelente para mejorar la comunicación con nuestra pareja, amigos o familiares al tener la mente despejada evitando conflictos innecesarios.

No existe un límite o tiempo establecido pero lo recomendable es de 30 a 60 minutos.

No solo puedes mejorar tu cuerpo con ir al gimnasio, una simple caminata diaria te ayudará muchísimo. No solo en lo físico sino que también en lo psicológico.

Sal a la calle, mira al sol y disfruta del paisaje para una mejor calidad de vida.

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