Mantiene activo el círculo de amistades

Para un adulto mayor la monotonía puede ser mucho peor que un problema de salud. Mantiene activo su círculo de amistades para que se mantenga activo.

Mantiene activo el círculo de amistades

En esto nos podemos mover en dos escenarios bien diferenciados:

  • Un adulto mayor que aún se puede trasladar por sus propios medios
  • Un adulto mayor que necesita de ayuda para ir a otros sitios

El primer caso puede ser más fácil de llevar a cabo, ya que podemos animarlo a que no se quede todo el día en casa. Que vaya a visitar a los hijos, una reunión con amigos o algún curso o actividad que lleve a cabo. Al tener aún la independencia es más fácil que conserven ciertos hábitos, pero también debemos ser conscientes y estar atentos de que no se quede encerrado en casa. Si la cabeza a todos nos da mil vueltas imaginad a una persona grande que está sola en casa, empieza a pensar una y otra vez en algún asunto que le preocupa. Puede llevarlo a bajar su autoestima y afectar ineludiblemente su salud física.ç

El segundo caso ya es más complicado porque son los hijos o quien este a cargo el que pueda ayudarlo a ir a algún lugar rápidamente. Aquí si que tenéis que estar muy presentes e incentivarlos aún más a concertar encuentros con familiares o amigos. Ya encarar alguna actividad sería más complicado pero no lo descartéis si vuestro padre o madre desea ir a realizar algo que lo motive.

Como veis la vida de un adulto mayor requiere de nuestra atención para no caer en depresión, ya sea por falta de actividades o por algún problema de salud. Recordad que el mejor remedio es la compañía, el afecto y toda la ayuda que le podamos brindar para mantener una vida plena y activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *