Como actuar ante la reducción de la movilidad

En muchos casos sucede que ante un incoveniente de salud la movilidad de nuestros mayores se ve reducida a un basto o una silla de ruedas. ¿Cómo debemos actuar ante ello?.

Como actuar ante la reducción de la movilidad

Si tus padres debe utilizar bastón un andador la movilidad quizás es más fácil que pueda trasladarse por si mismos, no obstante siempre necesitarán de nuestra ayuda.

En el caso de una silla de ruedas puede que pueda trasladarse por su propia cuenta en el mejor de los casos o necesitar alguien que le ayude a ir de un lado a otro.

En cualquiera de los dos casos siempre necesitarán del acompañamiento de alguien.

Moverde de un lado a otro sin dificultad forma parte del día a día de cualquier persona, verse impedido de eso afecta fisica y psicologicamente a una persona de cualquier edad. Pero a los mayores puede afectarles con más fuerza, ya que la dimensión de esa limitación se hace mucho más grande. Por ello debemos asistirlo con mucho cuidado y, sobre todo, con mucho cariño.

En estos momentos debemos armarnos de valor para trasmitiles a nuestro padre o madre que no están solos y que esta situación no los limitará en su vidad diaria. Sabemos que esto requiere de tiempo y no todos los tenemos pero debemos estar presentes, así sea solo unas horas. Nuestro apoyo es lo que les dará el soporte que necesitan para enfrentar esta situación. Imaginad que hace años vuestros padres os llevaban a todos lados y a la hora que sea. Es momento de retribuirles de la mejor forma, con mucho cariño y hacerles sentir que no habrá nada que les impida desarrollar su vida de la mejor forma posible.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio, limpieza y alimentación para acompañaros a vosotros y a vuestros padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *