El alzheimer se puede detectar con antelación

El alzheimer es una enfermedad que aqueja a muchas peronas y gracias a los avances es posible encontrar indicios que nos permitan preveer su aparición.

El alzheimer se puede detectar con antelación

Los estudios realizados por los doctores Ronald Petersen y Clifford Jack Jr. de Mayo Clinic han permitido detectar la presencia de placas de proteína amiloide alrededor de las celulas nerviosas y ovillos de proteína Tau dentro de la misma en pacientes con esta patología. A través de biomarcadores se puede detectar la presencia de estas proteínas y preveer la aparición de este trastorno.

También llegaron a la conclusión de que la demencia es la consecuencia de todo ese proceso. ya que en los inicios de la aparición de estas proteínas el paciente aún mantiene la memoria que con el paso del tiempo se irá deteriorando.

Estos avances permiten a los expertos tratar al paciente antes de que pierda su memoria y evaluar las terapias que ayuden a una mejor calidad de vida.

Según Petersen y Jack Jr. esto abre todo un nuevo campo de investigación y tratamiento ya que no hay que preocuparse cuando aparecen los síntomas sino que se pueden desarrollar nuevas terapias.

Como veis la cienca y medicina avanzan con los años pero no olvidéis que la mejor terapia es acompañar a nuestro familiar que sufra esta dolencia. La memoria es quizás el tesoro más preciado que tiene toda persona y la perdida de ella no solo afecta al paciente sino que al resto del grupo familiar. Debemos centrarnos en hacerla la vida lo menos complicada posible. No forzar a recordad, sino acompañarla en todo sentido.

Recordad que contamos con servicio de asistencia a adultos mayores, ya sea en casa o en el hospital con profesionales cualificados para brindaros la mejor atención posible a vosotros y a sus familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *