¿Hay menor estrés del cuidado de un familiar en casa?

En el pasado artículo comentábamos acerca del estrés que puede traernos el cuidar a un familiar en un hospital. En algunos casos es posible cuidar a un familiar en casa. ¿Es más o menos estresante?.

¿Hay menor estrés del cuidado de un familiar en casa?

Lo cierto es que al estar en casa la comodidad es aún mayor, ya que no debemos movilizarnos a otro sitio. Pero también es cierto que debemos estár más atentos porque no contamos con el rápido accionar ante una posible crisis.

Si contamos con familiares cerca es más fácil coordinar o si vivimos con el paciente podemos facilitar los turnos con el resto cuando el conviviente debe salir por motivos laborales o si debe realizar algún trámite del paciente.

También debemos extremar la limpieza para mantener el hogar libre de bacterias o virus, incluso fuera de la habitación. Así como al preparar la comida y separar los utensilios del familiar al que atendemos de ser necesario.

Estar en la casa también le de mayor tranquilidad al paciente al poder permanecer en su habitación, eso si respetando todo aquello que se realizaba en el hospital.

Si no contamos con mucho tiempo para el cuidado podemos contratar a un asistente para que nos de una mano con un plus de saber todo lo necesario para una mejor atención.

Al final, ¿habrá más o menos estrés?, pues para ambas partes si. No solo por la tranquilidad de estar en casa sino por que su permanencia en el hospital ha sido exitosa y solo requiere de los cuidados para terminar al recuperación en el hogar. Eso si, no debemos bajar la guardia y mantenernos alerta para una pronta mejoría.

Recordad que contamos con servicios de asistencia y limpieza domiciliara con personal ampliamente capacitado para estas tareas.

Como ves, en Kuydamos aconsejamos y brindamos todo lo necesario para hacerte la vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *