¿Cómo combatir el estrés de estar o cuidar a alguien en el hospital?

Tener que permanecer internado en un hospital o tener que cuidar a un familiar puede generar estrés desde ambos lados. Debemos aprender a combatir esa situación para que no nos lleve a discordias.

¿Cómo combatir el estrés de estar o cuidar a alguien en el hospital?

Estar internado en un hospital nunca es una buena noticia, bueno salvo cuando hablamos de una madre a punto de dar a luz. El desgaste psicológico abarca a ambas partes, al que está internado y al que tiene que cuidarlo. Combatir este desgaste será la mejor opción para que la estancia sea lo más tranquila posible para que el paciente se recupere.

Por ello debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  • Tener claro cual es la afección y el tiempo promedio que puede llevar recuperar para el alta. Acompañar a nuestro familiar desde ese lado para que se sienta cómodo. Que su permanencia en ese lugar es para sanarse.
  • Amoldar nuestras actividades para coordinar con los familiares quien acompañará en cada momento del día. Es de vital importancia nunca dejar solo al paciente, ya que eso afectará su estado de ánimo. No dejar de lado actividades pero si entre todos coordinarlas.
  • Extremar la higiene antes, dentro y fuera del hospital para evitar enfermarnos con los virus instra hospitalarios.

  • Llevar a nuestro familiar alguna actividad que pueda realizar dentro de la habitación. Con esto nos referimos a un ordenador o consola portatil, juegos de mesa o de naipes. Algo que lo saque por un rato de la situación.
  • Hablar mucho con nuestro familiar para evitar que caiga en depresión.

Estos puntos valen para cualquier situación, ya sea algo menor como alguna enfermedad que requiera de mayores atenciones. Lo importante es concentranos en que de ninguno de ambos lados caigan en depresión.

Recuerda que contamos con servicio de asistencia hospitalaria para acompañarte en todo momento con profesionales de primer nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *