El ejercicio, la mejor forma de mantenernos activos

El ejercicio es una de las mejores herramientas para mantener activo nuestro cuerpo. No decimos de hacer todo sino adecuar la actividad física a las posibilidades de los adultos mayores.

El ejercicio, la mejor forma de mantenernos activos

El cuerpo es una maquina y como tal si no se usa, se oxida. Ya sea que tengamos 20 o 50 años, lo importante es mantenermos en movimiento.

Pero cuando hablamos de adultos mayores el tema toma varios caminos, ya que todo dependerá de la salud física del individuo y sus posibilidades para ejercitarse.

Una de las mejores formas de mantenernos en forma es caminar. ¡Si tal cual! Ir al supermercado, a un parque o simplemente caminar por el barrio. Si cuenta con un estado físico mejor incluso puede ir a trotar o correr. Hay muchísimas maratones en las que participan mucha gente de 50 años en adelante y es un claro ejemplo de lo beneficioso que puede ser.

También podemos buscar otras actividades como el yoga que permiten mantener a todo el cuerpo activo. Además también es muy popular entre las personas mayores, ya sean hombres o mujeres.

Si cuenta con un estado físico excepcional incluso se pueden mantener las actividades físicas habituales, eso si con el debido control ya que no queremos accidentes.

Si un adulto mayor se encuentra en silla de ruedas o cama es importante que el asistente personal mansajee y mueva todos los días las piernas para que no se atrofien los musculos. Al igual que si ha quedado con la vista disminuída, acompañarlo también a caminar para evitar que el cuerpo pierda movilidad.

El cuerpo es nuestro eje y si no tratamos de conservalor perderemos calida de vida, sobre todos nuestros abuelos. Debemos animarlos a mantenerse activos en todo sentido tanto intelectual como fisicamente.

Así como nuestro padres nos enseñaron a caminar cuando eramos bebes, hoy es el momento para retribuirlo de la misma manera. Y recordad que contamos con servicio de Asistencia a Adultos Mayores con profesionales de primer nivel para ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *