¿Cómo afrontar la vida tras la jubilación?

Cuando una persona se jubila entra en una nueva etapa donde las obligaciones laborales se extinguen pero la vida continúa. ¿Cómo afrontar la vida tras la jubilación?

¿Cómo afrontar la vida tras la jubilación?

Es muy importante en este momento encontrar una ocupación para no caer en depresión. No lo decimos inmediatamente pero si pensarlo para que la mente permanezca despierta y activa. Por ej. practicar algún idioma, mejorar los conocimientos en informática o escribir en un blog.

Porque el paso previo a entrar en una depresión post jubilación es la falta de motivación. Si bien es el merecido descanso tras años de trabajo y un motivo de alegría en estos momentos donde los futuros jubilados tienen el escenario muy incierto, puede ser también la semilla de la depresión.

Muchas cosas pueden llevarnos a una depresión y en cualquier etapa de la vida, pero el paso de ser personas activas a jubilados es un punto de inflexión que si no es bien encaminado puede traer problemas a las personas mayores.

Encontrar una actividad quizás no es fácil, debemos buscar aquello que nos motivaba en el trabajo o una tarea que dejábamos de lado siempre por la falta de tiempo.

El tiempo es la clave de esto, porque no estamos obligados ni debemos cumplir rigurosamente. Tenemos todo el tiempo para realizar aquello que nos gusta y podemos ir haciéndolo de a poco y sin prisa. No por ello hacerlo cuando tengamos ganas pero si tener en cuenta que ya el tiempo no apremia.

Es importante encontrar aquello que nos apasionaba o apasiona, quizás encontrar algo que no veíamos, que lo descubrimos en este momento y nos abre un mundo de posibilidades.

Hay muchísimas cosas para hacer y debemos ayudar a nuestros mayores a encontrar eso que los mantendrá vivos y activos.

La jubilación es una gran etapa en la vida de cualquier ser humano pero no es el fin de todo, es un momento que nos regala la vida para re descubrirnos y revivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *